La Guardia Civil española incauta cocos rellenos con casi 50 kilos de cocaína dentro de un cargamento de fruta fresca llegado al aeropuerto de Madrid desde Colombia. (AFP)
COMPARTE

La Guardia Civil española anunció este jueves haber descubierto cocos rellenos con casi 50 kilos de cocaína dentro de un cargamento de fruta fresca llegado al aeropuerto de Madrid desde Colombia, en una operación en la que fueron arrestados una venezolana y dos colombianos.

Los cocos habían sido taladrados, vaciados y rellenados con la cocaína líquida, y luego sellados con resina del color de la fruta, explicó la Guardia Civil en un comunicado, señalando que cada una de las 65 cajas de fruta contenía solo un coco con droga, para “no levantar sospechas”.

En total, el cargamento llegado al aeropuerto de Barajas de 902 kilos de cocos y bananas contenía 48 kilos de cocaína.

La droga fue detectada cuando los escáneres mostraron una densidad anormal dentro de los cocos.

Las autoridades arrestaron a las tres personas que esperaban el cargamento, “una mujer de origen venezolano y dos hombres de nacionalidad colombiana, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública”, agregó el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.