Foto: AFP

El dominicano Carlos Gómez y el venezolano Robinson Chirinos aportaron sendos jonrones para que los Rangers de Texas doblegaran el sábado 8-1 a los Yankees de Nueva York.

Austin Bibens-Dirkx lució a lo largo de siete innings, en su primer duelo frente a los Yanquis tras 12 campañas en las menores.

Bibens-Dirkx (3-0), novato de 32 años, fue ascendido a las Grandes Ligas el mes pasado, por vez primera. El sábado, dominó a los bateadores de los Yankees.

Recibió un jonrón de Aaron Judge, quien lidera las mayores con 26 bambinazos. Pero en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, el derecho toleró cinco inatrapables y dio un boleto. Efectuó 93 lanzamientos y repartió tres ponches, como un refuerzo valioso para la diezmada rotación de los Rangers.

Chirinos castigó en el séptimo episodio al relevo Jonathan Holder con batazo de vuelta entera, sin corredores en circulación ni outs en el episodio.

Con su bambinazo ante los neoyorquinos, el careta vinotinto llegó a 10 en lo que va de temporada, siendo la tercera ocasión en su carrera que arriba al menos al centenar de batazos de cuatro esquinas tras lograrlo en 2014 y 2015.

Otro venezolano, Elvis Andrus, conectó un par de hits productores por los Rangers, que se recuperaron así de una dolorosa derrota sufrida poco después de la medianoche. Los dos equipos volvieron al terreno menos de 13 horas después de que Nueva York remontó para imponerse 2-1 en 10 innings.

 

El mexicano Luis Cessa (0-2) abrió en lugar del lesionado CC Sabathia y cargó con la derrota, luego de aceptar tres carreras y el mismo número de hits.

Por los Rangers, Andrus de 5-2 con doble (18) y dos impulsadas, Rougned Odor de 4-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. 

Por los Yankees, Ronald Torreyes de 3-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.