Alcides Escobar tuvo jornada perfecta con el madero y además anotó la carrera del triunfo./Foto: AFP

El venezolano Alcides Escobar aportó tres hits y anotó dos carreras, entre ellas la de la ventaja en el séptimo inning, Jason Vargas se convirtió en líder de las mayores al sumar su 11ma victoria de la temporada y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El zurdo lució eficiente desde el montículo a lo largo de siete entradas por los Reales, que registraron su triunfo 11 en 13 juegos y superaron el promedio de .500 por primera vez en la campaña, con foja de 37-36.

Vargas (11-3) permitió dos carreras y ocho imparables sin pasaportes y ponchó a dos. Troy Tulowitzki y Pillar pegaron cuadrangulares ante Vargas.

Escobar bateó un sencillo con un out y anotó carrera con un triplete de Alex Gordon al jardín derecho ante lanzamiento del abridor Marco Estrada (4-6). El derecho mexicano concedió cinco hits y tres anotaciones en siete episodios, ponchó a seis y cedió cuatro bases por bolas.

En el tercer capítulo, Escobar sonó su primer hit del día, un triple al jardín central, mientras que dos actos después ligó sencillo por el mismo sector del campo.

En la batería el primera base Eric Hosmer (9) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

Luego que el también mexicano Joakim Soria ponchara a dos en la octava entrada en labor de relevo, el dominicano Kelvin Herrera se hizo cargo del noveno inning para llegar a 18 salvamentos en 20 oportunidades.

Por los Reales, Escobar de 3-3 con triple (1) y par de anotadas, y Salvador Pérez de 4-0. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.