Alejandro Guerra tuvo una destacada jornada dominical para guiar a su equipo./Foto:@SEPalmeirense

Palmeiras ascendió momentáneamente al tercer puesto del Brasileirao después de imponerse por 1-2 ante el también paulista Ponte Preta de Campinas, con dos tantos del venezolano Alejandro Guerra.

El “Lobo” aulló en los minutos 39 y 45 para darle la victoria a su equipo en condición de visitante este domingo y ya suma un total de seis dianas en esta temporada con el equipo “verdao”, de los cuales cuatro han sido anotados en el torneo de primera división del fútbol amazónico.

El gol del descuento fue obra de Lucca.

En su primera diana le ganó las espaldas a los defensa contrarios y aprovechando un pase al vació definió de pierna derecha ante la mala salida del portero.

El doblete llegó al filo del cierre de la primera mitad cuando pudo culminar una triangulación al borde del área con un disparo rasante ajustado al palo izquierdo.

Guerra, quien fue titular y salió reemplazado en el minuto 85, fue galardonado como el mejor jugador del partido.

El equipo de Sao Paulo suma ahora 16 puntos, dos más que el conjunto de la vecina Campinas.

CORINTHIANS SIGUE EN LA PUNTA

El líder Corinthians, con un gol del creativo Jadson, venció este domingo a domicilio por 0-1 al Gremio de Porto Alegre y aumentó su ventaja en el Campeonato Brasileño de fútbol de primera división.

Con el triunfo, el equipo paulista subió a 26 puntos, cuatro más que su rival, que encajó su primer gol en contra en los partidos disputados en casa en lo que va del torneo.

El partido entre los dos punteros se disputó este domingo ante más de 54.000 personas que colmaron la Arena do Gremio, y los dueños de casa perdieron la posibilidad de empatar con un penalti cobrado por Luan, la principal figura del equipo, que fue atajado por el portero Cassio.

La décima jornada se completa el lunes con el partido en Río de Janeiro entre el Botafogo, que está con quince puntos, y el Avaí de Florianópolis, último con nueve unidades.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.