Jordan Spieth mostró su gran calidad en el desempate para llevarse los honores./Foto: AFP

El estadounidense Jordan Spieth logró este domingo su décimo título en el circuito profesional de la PGA al ganar en hoyo extra el Travelers Championship con una increíble salida del búnker en Cromwell, Connecticut.

Spieth, que buscaba su segundo título de la temporada, firmó en la última jornada 70 golpes, el par del campo, una tarjeta con la que no pudo evitar que Berger, que sumó 67 a su cómputo total, le alcanzara en el primer puesto con 268 (-12) impactos.

En el correspondiente desempate en el hoyo 18 Spieth no tuvo rival al lograr un birdie que no pudo ser igualado por Berger.

 

El ex número uno mundial, primero desde la primera ronda, es el segundo jugador más joven en la era moderna, después de su compatriota Tiger Woods, en alcanzar la figura simbólica de los diez títulos de la PGA.

El texano, sin embargo, experimentó algunas decepciones en la vuelta 4 y vio a su compatriota Daniel Berger volver a su altura, que, al igual que él, terminó el día con 268 golpes, 12 bajo par.

Empero, luego de ciertas complicaciones, el ahora sexto del escalafón mundial consiguió una impecable salida de un búnker con un birdie para finalmente llevarse la victoria.

«Realmente tuve suerte en mi primer golpe, podría haber sido peor y costarme la victoria. Mi objetivo en ese momento era solo poder jugar un segundo hoyo, pero mi salida del búnker fue increíble, no estoy seguro de poder volver a hacer eso en mi carrera», admitió el ganador del Masters y el US Open en 2015.

Spieth firmó así su segunda victoria del año después del AT&T Pebble Beach en enero.

Berger, ganador del St Jude Classic a principios de junio, elogió la victoria de Spieth: «Jordan ha hecho a Jordan, he jugado muy bien, no puedo pedir más».

El estadounidense Charley Hoffman y el neozelandés Danny Lee compartieron el tercer puesto (270).

El norirlandés Rory McIlroy, segundo en la clasificación mundial, terminó una semana difícil con una última carta de 64 golpes (-6), bueno para la 17ª posición (274).

El latino mejor ubicado fue el argentino Emiliano Grillo, en el puesto 43, seguido de su compatriota Fabián Gómez (53), mientras que no pasaron el corte del segundo día los también rioplatenses Julián Etulaín y Miguel Angel Carballo, el colombiano Sebastián Muñoz, el español Gonzalo Fernández Castaño y el venezolano Jhonattan Vegas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.