Roger Federer se mostró sólido y sumó una nueva corona a su carrera./Foto: AFP

El suizo Roger Federer conquistó este domingo por 9ª ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle (Alemania), dando un severo correctivo en la final al joven alemán Alexander Zverev 6-1, 6-3 en 52 minutos.

Luego de un año y dos meses de reposo, el suizo de 35 años, ganador de 18 títulos de Grand Slam y actual N.5 del mundo, demostró estar en gran forma a una semana del inicio de Wimbledon, su gran objetivo del año.

En la primera manga, el alemán se mostró atenazado por los nervios, sin poder golpear a sus anchas, y Federer jugó con él a su antojo, con certeras dejadas y restos imposibles.

La prueba del nerviosismo de Alexander fue el punto de set del primer parcial, una derecha larga cuando tenía toda la pista a su favor, después de un segundo servicio. Zverev entregó ese set en solo 23 minutos, sin haber dispuesto de una sola ocasión para amenazar el saque del suizo.

En el segundo, hubo una tímida reacción de Zverev, pero solo fue un atisbo. El alemán, además, sufrió una caída en un intento para llegar a una endiablada dejada de Roger, y se lastimó el tobillo izquierdo por lo que tuvo que ser atendido en pista.

Roto por las dejadas de Federer, casi humillado en algunos puntos, Zverev entregó el encuentro después de recibir una gran lección sobre hierba.

El suizo se va del Gerry Weber Stadium, sin haber cedido un solo set en la semana, venciendo a los dos hermanos Zverev en su camino, y desplegando todo su arsenal de forma convincente.

«Jugué superbien, me sentí bien desde el inicio del partido», declaró el antiguo número 1 del mundo.

«Fue de lejos mi mejor partido de la semana. Luego de mi largo descanso mis sensaciones son excelentes. He recuperado el placer de jugar y estoy en forma para Wimbledon», declaró el laureado tenista suizo.

Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo.

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.