Russell Westbrook recibe el premio al MVP de manos del comisionado Adam Silver./Foto: AFP

La NBA celebró su primer espectáculo para anunciar todos sus premios y el gran triunfador fue Russell Westbrook, luego de ser nombrado el MVP de la temporada de la NBA tras una temporada de triple-doble que no pasó inadvertida.

Westbrook entregó números históricos en el año 1 de la era post Kevin Durant con medias de 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por partido, una temporada de triple-doble no pasó inadvertida, como tampoco el hecho de que el Thunder tuvo marca de 33-9 cuando Westbrook marcó en triple decena.

Logró 42 triples-dobles para imponer un nuevo registro de la liga en dicho apartado, quebrando la antigua marca que ostentaba desde hace 55 años el mítico Oscar Robertson.

En la elección final superó a James Harden (Houston) y Kawhi Leonard (San Antonio), acabando así con el reinado del base de los campeones Warriors de Golden State, Stephen Curry, quien logró el máximo premio individual las dos zafras anteriores, incluida la última de manera unánime por primera vez en la historia.


GREEN Y LEONARD ENCABEZARON EL EQUIPO DEFENSIVO

Los canasteros Draymond Green (Warriors), Rudy Gobert (Jazz) y Kawhi Leonard (Spurs) fueron los más votados para el primer «equipo defensivo ideal».

En los dos equipos que fueron nombrados destaca la presencia de jugadores de la Conferencia Oeste, que aportó nueve de los seleccionados.

El primer equipo quedó integrado por Green (Warriors), Gobert (Jazz), Leonard (Spurs), Chris Paul (Clippers) y Patrick Beverley (Rockets).

Green recibió la mayor cantidad de votos (99 de 100) y lo escoltaron Gobert (97) y Leonard (93). El armador Paul acumuló 61 y Beverley 38.

Para Leonard y Green representa la tercera ocasión que son escogidos entre los mejores defensores de la Liga.

El segundo quinteto lo integraron Tony Allen (Grizzlies), Danny Green (Spurs), Andre Robertson (Thunder), Giannis Atetokounmpo (Bucks) y Anthony Davis (Pelicans).

En otros galarodnes, Mike D’Antoni fue reconocido como el «Entrenador del Año», Giannis Antetokounmpo (Buicks) como el «Mayor Progreso»; Eric Gordon (Rockets) el «Sexto Hombre», mientras que Malcolm Brogdon fue el «Novato del Año».

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.