Foto: bostonglobe.com

Pablo Sandoval comenzará a dar un paso más en su intento de regresar al equipo grande de los Medias Rojas de Boston. A partir de este martes, el porteño tenía programado iniciar un periplo en las granjas para rehabilitarse en Triple-A Pawtucket.

El último contratiempo del tercera base fue una infección en un oído que ocurrió en un momento en el que los Medias Rojas estaban tas escasos de opciones en el cuadro debido a las lesiones que no tuvieron más camino que colocarlo en la lista de incapacitados.

Sandoval será elegible para regresar el viernes, cuando los Medias Rojas abrirán una serie ante los Azulejos en Toronto. Pero el veterano podría recibir algo de tiempo extra en las menores para ver si es capaz de tomar el ritmo.

De acuerdo con el reporte del diario Boston Herald, la pasantía del antesalista con el Pawtucket no tiene fecha de finalización, por más que no puede pasar más de un mes en las granjas con el estatus de rehabilitación, de acuerdo con el contrato colectivo de la MLB.

Cuando Sandoval estuvo en la lista de incapacitados la primera vez este año debido a un tirón en una rodilla, los Medias Rojas tuvieron que apurar su proceso de recuperación y activarlo antes de que estuviese listo debido a la lesión de Dustin Pedroia.

«Idealmente, nos gustaría evitar eso esta vez», dijo el manager John Farrell. «Tendrá la oportunidad de hacer eso allá (en Pawtucket)».

En 32 juegos esta temporada, Sandoval está bateando .212/.269/.354 con cuatro jonrones y 12 empujadas. A la defensiva ha cometido cinco errores.

EZEQUIEL CARRERA ACTIVADO POR LOS AZULEJOS

Los Azulejos anunciaron que han designado para asignación al derecho Jason Grilli. El club de Toronto también activó de la lista de lesionados de 10 días al jardinero venezolano Ezequiel Carrera y subió desde Triple-A Buffalo al diestro Chris Smith. Para hacer espacio en la nómina, el club envió a Triple-A al guardabosque Dwight Smith Jr.

Grilli logró un repunte la temporada pasada con los Azulejos, pero tuvo problemas para mantener el éxito en el 2017. El relevista veterano tuvo foja de 6-4 con 3.64 de efectividad en 42 entradas en el 2016, antes de conseguir marca de 2-4 con promedio de carreras limpias de 6.97 en 20 2/3 capítulos este año.

Carrera perdió dos semanas debido a una fractura en el pie derecho. El guardabosque de 30 años de edad lleva promedio de .297 con cinco jonrones y 15 remolcadas en 56 partidos con Toronto esta temporada.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.