La diabetes es una afección que si no es bien controlada, puede causar complicaciones desde eventos cardiovasculares, ceguera, y 25% de las personas que la padecen también pueden desarrollar úlceras en los pies.

La doctora Mercedes Duran, médico internista y presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna informó para el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30am, a 12:30pm., que la falta de irrigación sanguínea  y daños en los nervios, por altos niveles de azúcar en la sangre, pueden derivar en  un proceso infeccioso grave en las extremidades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no la utiliza eficazmente, lo que ocasiona un nivel alto de azúcar en la sangre.

Las personas con esta afección deben tener un cuidado especial con los pies, ya que aproximadamente el 25 por ciento de ellas llega a desarrollar úlceras e infecciones graves con un riesgo de amputación de 10 a 30 por ciento.

Además de una adecuada alimentación, recomendó la doctora Durán, que el estilo de vida es clave: manejar el estrés, realizar ejercicio físico, usar un tipo de calzado cómodo, evitar lesiones en los pies también ayudarán a que no se tenga problemas en estas partes del cuerpo.

Más detalles de la entrevista completa, pueden visitar nuestra página www.el-carabobeno.com, o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, con Ana Isabel Laguna.-

 

 

 

**Una rutina de revisión diaria evita la aparición de lesiones en miembros inferiores

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.