Garbiñe Muguruza se despidió temprano en el torneo de Eastbourne./Foto: Archivo

Las dos primeras favoritas, la alemana Angelique Kerber, primera y la rumana Simona Halep, segunda, superaron la primera ronda del torneo de Eastbourne del que se despidió la española Garbiñe Muguruza en una sesión que contempló la suspensión de diez partidos a causa de la lluvia.

Ni siquiera el segunda ronda de la competición pudo quedar completa. Está pendiente el choque entre la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Lauren Davis.

Pudo disputar su partido la alemana Kerber, que ganó a la checa Kristyna Pliskova (4-6, 6-1 y 7-5) y tiene pendiente su duelo de tercera ronda con la española Lara Arruabarrena.

También salió airosa de la sesión la rumana Halep ante la china Ying-Ying Duan (3-6, 6-3 y 6-2) y jugará ante la búlgara Tsvetana Pironkova, que superó a la rumana Monica Niculescu (6-0 y 6-4).

En el camino quedó Garbiñe Muguruza, que fue arrollada en su estreno en Eastbourne contra la checa Barbora Strycova (6-1 y 6-0) que jugará contra la vencedora del partido pendiente entre Radwanska y Davis.

Exenta de la primera ronda por su condición de undécima preclasificada, la jugadora de origen caraqueño encontró su techo en la segunda fase. Apenas contabilizó un juego ante Barbora Strycova, a la que dominaba por 3-1 antes del envite de este miércoles.

Hoy no encontró el camino al triunfo. Muguruza asumió su eliminación tras 61 minutos de una batalla desigual.

Garbiñe Muguruza se presentará en Wimbledon con solo tres victorias sobre hierba. Las firmó en su camino hacia las semifinales de Birmingham y a las buenas sensaciones que dejó entonces se aferra para afrontar el Grand Slam londinense, cuya final disputó en 2015.

El resto de favoritas ganaron sus respectivos encuentros. La británica Johanna Konta, quinta, superó a la rumana Sorana Cirstea (6-2 y 6-2), la danesa Caroline Wozniacki, sexta, a la japonesa Naomi Osaka (6-2 y 7-6(5)), la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima a la alemana Mona Barthel (4-6, 7-5 y 6-2); la francesa Kristina Mladenovic, novena, a la china Shuai Zhang (6-0 y 6-4) y la rusa Elena Vesnina, duodécima, fue la verdugo de la paraguaya Verónica Cepede Royg (6-3 y 6-3).

Fue eliminada la suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta, que perdió contra la china Shuai Peng (7-6(7), 2-6 y 6-4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.