Miguel Montero (izq) criticó a Arrieta luego del partido por la cantidad de robos permitidos./Foto: ssl.businessinsider.com
COMPARTE

Miguel Montero fue noticia la noche del martes en lo deportivo y fuera de ello. Los Cachorros de Chicago perdieron 6-1 ante Nacionales de Washington pero el resultado fue lo de menos, pues la labor del receptor venezolano no pasó desapercibida por lo hecho en el campo y luego con lo expuesto a los medios tras el partido.

El careta criollo tuvo una desafortunada jornada en la que permitió siete bases robadas y al ser consultado por los medios, no tuvo reparos para quitarse responsabilidad y endilgársela a sus compañeros de equipo, en especial sobre el abridor de turno Jake Arrieta.

Sus palabras inmediatamente tuvieron repercusiones en el clubhouse luego de que el inicialista Anthony Rizzo le respondiera también en un tono retador, pero las consecuencias no quedaron allí e inclusive llegaron a su estado máximo, pues los “oseznos” anunciaron este miércoles que lo colocaron en asignación.

Trea Turner se robó cuatro bases, Michael Taylor dos y Anthony Rendon una para imponer una marca para la franquicia de Expos de Montreal/Nacionales. Montero además cometió un error de lanzamiento que generó una carrera del rival. Se convirtió en el quinto venezolano que concede al menos siete estafas detrás del plato, uniéndose a Wikleman González, Víctor Martínez, Robinson Chirinos y Henry Blanco.

“Es una lástima porque las bases robadas me las cargan a mí. Cuando te fijas, el lanzador no me da tiempo. Dicen, ‘Miggy no es capaz de atrapar a ningún corredor’. Pero mis pitchers no aguantan a nadie”, fue el discurso exacto del máscara vinotinto a la prensa.

La polémica no tardó y Rizzo enfiló sus baterías en día después, “Ganamos como un equipo, perdemos como un equipo. Cuando empiezas a señalar, calificas como un jugador egoísta, no estoy de acuerdo. Creo que tenemos otro receptor (Willson Contreras), que saca out a todos los que le salen a robar, y él tiene a Jon Lester que no cuida a nadie. Eso no es un secreto. Creo que ir a los medios de comunicación con cosas como esa, no es profesional”.

Aunque al mediodía no había una versión oficial, el propio jugador dio a conocer su salida. Publicó una serie de tuits en los que se despidió de los aficionados y la ciudad de Chicago y reveló a la estación de radio WMVP-AM que los Cachorros le habían llamado para informarle que había sido descartado del roster. 

“Cuando el equipo no está jugando bien, debe de tomar un camino y espero que yo pueda ser el culpable y espero que el equipo logre despegar de ahora en adelante y a mí se me pueda culpar por ello”, señaló Montero.

El venezolano dijo que llamó a Arrieta para disculparse y que el derecho estaba tranquilo respecto a la situación, comprendiendo que los comentarios fueron hechos al calor del momento después de la derrota de los Cachorros por 6-1 ante los Nacionales de Washington el martes.

“Fue un honor jugar para la organización de los Cachorros de Chicago”, tuiteó el cátcher de 33 años. “Chicago siempre estará en mi corazón”.

Montero será recordado por pegar un crucial hit cerca del final del séptimo partido de la Serie Mundial que puso fin a la famosa sequía de títulos de los Cachorros en el otoño pasado. Pero las tensiones han ido en aumento desde la pretemporada con respecto a su rol en el equipo, puesto que sólo ha logrado poner fuera a uno de 31 rivales en jugadas potenciales de robo de base esta campaña, en la que ha bateado para .286 con cuatro cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en 44 juegos, amén de haber perdido considerablemente tiempo de juego en relación a su compatriota Wilson Contreras..

Ya al final de la tarde el club confirmó el movimiento y subió desde el Iowa (Triple A) al catcher boricua Víctor Caratini, considerado el prospecto número 11 del equipo, para cubrir su vacante.

TORONTO TOCA LA PUERTA

Luego de su salida de Chicago, no pasó mucho tiempo en tener interesados en su servicios. Según informó el periodista Jon Heyman, los Azulejos de Toronto es una de las primeras organizaciones que han expresado interés en el careta.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.