El técnico Tony Ruiz espera que sus dirigidos tengan un mejor despliegue defensivo en el próximo choque./Foto: compendiodeportivo.co.m.ve

Por todo lo mostrado durante la postemporada, la profundidad y potencia en el ataque era una de sus principales fortalezas previo al arranque de la final de la Liga Profesional de Baloncesto ante Marinos de Anzoátegui. Luego de dos encuentros disputados, esa teoría quedó más que en evidencia y desde el cuerpo técnico de los navales es el primer punto a corregir para poder recuperar terreno en los choques siguientes.

El pasado martes, la ofensiva de los crepusculares lució aún más que en el partido inicial con un score de 99 a 85 que completó el escobazo en el Domo Bolivariano y dejó la instancia decisiva a su favor 2-0, a solo dos triunfos de poder conseguir su primer título en el circuito rentado.

Con los 99 tantos de ese día, Guaros incluso igualó un registro para la franquicia de más puntos en un partido de serie final, totalizando ahora 195 unidades al momento del primer descanso, a razón de 97,5 positivos por jornada.

Luego del segundo revés corrido, el entrenador Tony Ruiz se mostró claro en el análisis y expresó que el no poder frenar los circuitos de su rival volvió a pesar y, por ende, debe ser el elemento primordial a corregir cuando la serie se reanude en Puerto La Cruz, «Ellos volvieron a salir con intensidad desde el primer minuto del partido, nuestra ofensiva no estuvo mal, pero la defensa está permitiendo muchos puntos».

«No mostramos hambre de triunfo en estos dos partidos, permitimos segundas oportunidades por rebotes de ellos, algo que no había sucedido en los últimos partidos”, agregó el boricua een declaraciones divulgadas a través de una nota de prensa.

 

 

Pese al panorama un tanto sombrío, el estratega mostró calma y señaló que ahora sus dirigidos deberán saltar al tabloncillo con un mejor enfoque, «Nos toca recuperarnos en los anímico y lo defensivo, vamos a casa y debemos mejorar mucho, es una serie final dura ante un rival que está haciendo todo bien”.

 

El tercer encuentro de la final de la LPB se escenificará el viernes a partir de las 7:30 de la noche en el gimnasio «Luis Ramos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.