Salvador Pérez tuvo gran jornada para comandar a los reales./Foto: AFP

Salvador Pérez y Mike Moustakas sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Reales de Kansas City se enfilaron a la victoria el miércoles por 8-2 ante los Tigres de Detroit.

El jonrón de Pérez (su 16to en la campaña) fue por el jardín izquierdo-central y produjo dos anotaciones. La pelota viajó 451 pies, según Statcast™.

 

El carabobeño igualó a Víctor Martínez como el catcher venezolano con más jonrones (16) antes de la pausa del Juego de Estrellas. A nivel personal, el bambinazo también fue una nueva marca personal antes de la pausa de media temporada.

Ian Kennedy (2-6) permitió dos carreras y cinco hits en siete innings por los Reales, acreditándose su segunda victoria en tres aperturas. Toleró jonrones solitarios al venezolano Miguel Cabrera –su décimo del año– y a Alex Ávila, pero luego que Kansas City se había distanciado 5-0.

Las únicas rayitas de los bengalíes llegaron por intermedio de cuadrangulares solitarios de Alex Avila en el cuarto episodio y del venezolano Miguel Cabrera en el sexto. Por segundodo día corrido el maracayero la mandó a las gradas, siendo la segunda ocasión en la presente zafra que jonronea en jornadas consecutivas (la otra fue el 13 y 14 de abril).

Cabrera además volvió a escribir otra página importante en su carrera al llegar a 10 vuelacercas para convertirse en apenas el 13er pelotero en la historia que conecta al menos dicha cifra en sus primeras 15 campañas, uniéndose a la lista que componen Albert Pujols, Jeff Kent, Wil Clark, Barry Bonds, Harold Baines, Eddie Murray, Carl Yastrzemski, Willie McCovey, Frank Robinson, Hank Aaron, Eddie Mathews y Mickey Mantle. 

 

 

Daniel Norris (4-6) toleró cinco y ocho hits en 3 2/3 innings. Seis de esos hits fueron en el cuarto acto.

Los Reales frenaron una racha de dos reveses y quedaron con marca de 16-8 en junio.

Por los Reales, Pérez de 5-2, jonrón (16), doble (16), dos anotadas y tres impulsadas (48); y Alcides Escobar de 4-3, dos anotadas. 

Por los Tigres, Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada; y Víctor Martínez de 4-1. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.