No hay una fórmula única para salir de las crisis. Lo que puede servir para alguna persona, quizás no sea factible para otros. Lo importante es buscar lo mejor de nosotros mismos y buscar una red de fluidez con quienes interactuamos para sacar provecho de todas las circunstancias, positivas y negativas de nuestra existencia.

Y todos tenemos ese potencial, así como defectos. Lo importante es que pasemos por estos procesos individuales de interiorización y honestidad con nosotros, para asumir esos cambios que nos va llevando la vida, manifestó Guillermo Sfiligoy, coach motivacional y personal en el programa Por tu Salud, de El Carabobeño Radio, que se transmite de lunes a viernes de 11 y media a 12 y media del mediodia.

Explicó que la vida es una ley universal de todo nuestro sistema: Cambios tras cambios. Pero, nuestros sufrimientos empiezan cuando nos oponemos a esos cambios. Y en el momento en que los concientizamos, los interiorizamos y los entendemos, nos daremos cuenta de nuestra fuerza transformadora.

Para ello, hay que administrar los miedos, lo cual no pueden ser ocultados ni eliminados. Son componente esencial en nuestras vidas. Nos permiten focalizarnos, concentrarnos, activar nuestros cinco sentidos y ser más conscientes de nuestras realidades que nos rodean.

Estará en nosotros mismos, identificar nuestras habilidades, superar nuestras debilidades y allí los temores son administrados. Pero, cuando el miedo asume el control de nuestros pensamientos, nos paraliza, nos envuelve y nos lleva a una espiral de sufrimiento.

Será a partir de la autenticidad de cada quien, lo que le generará inspiración, es cuando comienza nuestro proceso de liderización. Así, nos conectamos con las ambiciones y metas. Y a la final, empezamos a caminar todos en un camino, no para ayudar a otros, sino que se genera una red de fluidez que suceden con cada uno, indepedientemente de nuestras barreras.

Guillermo Sfiligoy junto al coach William interactuará en una conferencia con el reconocido Life & Trainer Coach Guillian Carlotti, este sábado 02 de julio en Papusa, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, una experiencia novedosa e inédita basada en su primera aventura del año, #RecorrerElFarallon.

Sfiligoy lidera el proyecto «GSMetas», una propuesta que a través de su continua exploración de las emociones humanas, genera un cúmulo de experiencias que inspiran a otros a encontrar sus propias herramientas para vencer los obstáculos.

La entrevista completa, puede verla a través de nuestra página www.el-carabobeno.com  o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, con Ana Isabel Laguna.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.