Donald Trump, presidente de EEUU (Foto AFP).
COMPARTE
Donald Trump volvió a atacar este sábado a los medios, a los que acusa de ser el vehículo del “odio” en su contra, continuando sus furiosas estocadas, en particular contra dos periodistas de la cadena MSNBC.
Su disputa a través de redes sociales con los presentadores de la cadena de televisión, cuya virulencia chocó incluso a varios republicanos, dio lugar el sábado a una serie de tuits matinales con una nueva salva de insultos.
“El loco Joe Scarborough y la muy tonta Mika (Brzezinski) no son malas personas, pero su programa de escasa audiencia está controlado por sus jefes de NBC”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, citando a la cadena de televisión cuya cobertura denuncia regularmente por considerarla parcial.
Con ambos periodistas, pareja en el programa y en la vida real, Trump mantuvo altercados el jueves y viernes a través de Twitter y en editoriales.
El presidente republicano le reprochó “a la loca de Mika, de bajo coeficiente intelectual” y al “psicópata de Joe” de dar una imagen sesgada de su administración en su programa televisivo.
Los agredidos, por su lado, denunciaron en una nota editorial los “insultos de patio de escuela” por parte de un presidente “a la deriva”, cuya salud mental pusieron en duda.
Sin embargo, este sábado los ataques de Trump no tuvieron por blanco solamente a estos dos periodistas, sino a los medios en general.
“¡El hecho es que Greta Van Susteren fue echada (…) de @NBC y @Comcast porque se negó a aceptar el ‘odio a Trump’!”, disparó el mandatario, quien mantiene una relación ultraconflictiva con los medios desde su ingreso en la campaña electoral.
En otro tuit, Donald Trump encontró este sábado un motivo de satisfacción y dijo que estaba “muy contento de que CNN quedara finalmente en evidencia por (sus) falsas noticias y su periodismo basura”. Era “cuestión de tiempo”, agregó.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.