Las diputadas Milagros Valera y Yajaira Castro de Forero junto a miembros del Comité de Víctimas de la Represión en Venezuela. (Captura de Pantalla)

Este sábado las diputadas de la MUD, Yajaira Castro de Forero y Milagros Valera, instalaron un Comité de Víctimas de la Represión en Venezuela, con la finalidad de solidarizarse con los presos políticos, detenidos, agredidos y afectados en esta lucha de civiles en las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

Las parlamentarias en rueda de prensa en compañía de familiares y afectados por la represión en las calles venezolanas en 3 meses de protestas pacíficas, informaron que a través de estos comités se han atendido a más de 230 víctimas y que hasta la fecha se maneja la cifra de 3.529 detenidos en el país.

“Los comités representan una ayuda para éstas víctimas que han caído producto de la fuerte represión”. Yajaira Castro de Forero y Milagros Valera anunciaron que están trabajando con las ONG como Fundepro y con el Foro Penal, entre muchas otras, para atender todos los casos de víctimas que se han generado en el país.

En tal sentido Patricia Escalona, vocera encargada de difundir informaciones en torno a este tema, indicó que esta iniciativa tiene como finalidad levantar nuestra voz ante las injusticias del Gobierno nacional. «Es por ello que estamos dispuestos a velar por el bienestar de las víctimas y de sus familiares”.

Escalona afirmó que se encuentran actualmente recopilando información de cada uno de los casos de presos políticos, heridos, fallecidos, de torturas y allanamientos de los cuales muchos han sido objeto y aseveró que pretenden que cada caso alcance justicia.

“La idea es extender esta iniciativa por todo el territorio nacional conformando estos comités en todas las entidades federales del país, y que por medio del nombramiento de un responsable en cada estado, promover la ayuda efectiva a esta causa”, señaló Escalona.

En la sede del Comité en Caracas, presentaron testimonios de algunos de los casos de agresiones y represiones en el país, a la vez que realizó un llamado a la lucha para que cada vez más venezolanos se integren a esta causa en apoyo a las víctimas para contar con la solidaridad de la ciudadanía.

Tomaron la palabra Elizabeth Ruiz, madre de Oscar Navarrete, joven impactado por bomba lacrimógena; Mónica Santamaría hermana del preso político José Luis Santamaria y Jesús María Alarcón Hernández, padre del capitán de la GN Jesús María Alarcón Camacho, preso político desde el año 2015, entre muchos otros.

Ellos hicieron un llamado a los venezolanos a no abandonar la luchar «para que tanto sacrificio no sea en vano”; y los invitaron a participar este domingo 2 en la recolección de medicamentos, alimentos y demás artículos para colaborar con los presos políticos «que han caído en manos de la dictadura en el país».

La diputada Castro de Forero pidió a los afectados contactar a los comités a través de la cuenta @comitédevíctimasdelarepresiónvnzla en la red social Twitter. Y anunció que el Comité de Víctimas de Represión en Venezuela acudirá a organismos internacionales, con el apoyo de un grupo de abogados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.