Samuel Forey. (Captura de Pantalla)

El periodista francés Samuel Forey, herido en Irak cuando estaba cubriendo la batalla de Mosul, fue uno de los ganadores del premio periodístico Albert Londres otorgado este martes.

Forey, de 36 años, un periodista independiente instalado en Irak, fue premiado por sus reportajes publicados en el periódico Le Figaro desde finales de 2016 sobre la batalla de Mosul, en Irak.

Hace dos semanas resultó levemente herido en la explosión de una mina que mató a sus colegas Véronique Robert, Stephan Villeneuve y Bakhtiyar Haddad.

El jurado del premio, el más prestigioso del periodismo en lengua francesa, elogió «la valentía y un sentido del terreno evidentes, un mirada justa y una escritura de una viveza, de una ternura y de un humanismo que le ponen claramente en la continuidad de Albert Londres», el prestigioso periodista francés de principios del siglo XX que da nombre al galardón.

El jurado también premió a Tristan Waleckx y Matthieu Rénier por una semblanza del magnate francés Vincent Bolloré y a David Thomson por su libro «Les Revenants», una investigación sobre los jóvenes yihadistas franceses que vuelven de Siria o Irak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.