(Foto Cortesía)
COMPARTE

Estados Unidos pidió este martes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, luego que Corea del Norte anunciara haber lanzado con éxito su primer misil balístico intercontinental, dijo la misión estadounidense.

Se espera que la reunión se lleve a cabo este miércoles alrededor de las 15H00 locales.

El líder norcoreano Kim Jong, quien supervisó el lanzamiento del misil Hwasong-14, aseguró que según los expertos, el misil es capaz de alcanzar el territorio de Alaska.

La Academia norcoreana de Ciencias de Defensa sostuvo que el misil alcanzó una altitud de 2,802 kilómetros y voló 933 kilómetros.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó el ensayo y dijo que se trató de un misil de lanzamiento terrestre de alcance intermedio, que voló durante 37 minutos antes de caer en el Mar de Japón. Aseguró además que ese lanzamiento no representó una amenaza para América del Norte.

El lanzamiento se produjo mientras los estadounidenses se preparaban para conmemorar el Día de la Independencia, lo que llevó al presidente Donald Trump a instar a China a actuar para “acabar con esta tontería de una vez por todas”.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, habló el martes por teléfono con el embajador de China, Liu Jieyi, quien está a cargo de la presidencia del Consejo este mes, para transmitir la solicitud de Estados Unidos de una reunión urgente.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.