(Foto Referencial)
Un barco pesquero en el que iban 13 tripulantes desapareció luego de zarpar el 29 de junio pasado de la isla de Corns Island, en el Caribe nicaragüense, informó este martes una fuente oficial.

La embarcación «Miss Johana Betsy» partió en dirección a los bancos de pesca ubicados en la pequeña isla Little Corns Island, al iniciar la temporada de captura de langostas, indicó Edward Jackson, directivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), citado por el portal noticioso oficial 19 de Julio.

Jackson dijo que la última transmisión de la baliza satelital del barco se registró la noche del 29 de junio a 11 millas náuticas de la isla de Little Corns Island.

El jefe de la Fuerza Naval en el Caribe, Mario Berríos, confirmó que la embarcación zarpó el jueves con 220 nasas para iniciar la faena de pesca de langosta y que tenía previsto regresar el lunes.

Informó que dos guardacostas y cuatro embarcaciones pesqueras buscan desde el lunes el barco desaparecido.

«En la parte terrestre tenemos activados los puestos (navales) de Monkey Point, Punta Gorda, río Maíz y San Juan de Nicaragua para que informen si avistan algún medio o algún objeto flotante», indicó Berrios.

«Hasta el momento no tenemos ningún resultado», señaló.

En enero del 2016, 13 turistas costarricenses murieron cuando una lancha de pasajeros en la que viajaban naufragó entre las islas de Corns Island y Little Corns Island, en el Caribe sur de Nicaragua.

Seis meses después de esa tragedia, en julio del 2016, las autoridades rescataron con vida a 61 personas que naufragaron en una embarcación pesquera en el Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.