(Foto Cortesía)

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció hoy la apertura de una investigación sobre el ataque violento perpetrado este miércoles por decenas de manifestantes oficialistas contra el Parlamento, de igual forma el defensor, Tarek William Saab, exigió que se aclaren estos hechos.

El MP señaló a través de Twitter que la Fiscalía 106 será la encargada de investigar esta situación en la que resultaron heridos al menos cinco diputados opositores.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló en la misma red social que solicitó a las autoridades competentes que se abra una exhaustiva investigación de los hechos en la que resaltó que participará la institución que dirige, con el fin de determinar la responsabilidad de los culpables.

Los asaltantes entraron a la sede parlamentaria con palos y artefactos pirotécnicos y arremetieron contra legisladores, periodistas y otras personas presentes y robaron a algunas de ellas, para después concentrarse en el exterior del recinto e impedir la salida de los miembros de la Cámara.

Saab condenó el asalto al Parlamento y confió en que los responsables sean sancionados de forma ejemplar, y pidió mantener un clima de paz para solucionar las diferencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.