(Foto Cortesía)

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo hoy que está a favor de que una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) viaje a Venezuela.

Skerrit, que asiste en la isla de Granada a la 38 reunión anual de líderes de Caricom, aseguró que su país condena toda forma de violencia en Venezuela y que busca un diálogo pacífico en el país.

«Nos gustaría ver una solución pacífica a la situación. No es del interés de los venezolanos ni del mundo que la situación continúe como hasta ahora», señaló Skerrit.

«Lo que me gustaría sugerir, sin embargo, es la posibilidad de que una misión de la Caricom vaya a Venezuela a reunirse con el Gobierno y la oposición para encontrar una solución a los desafíos actuales que enfrenta el país», indicó.

Las palabras de Skerrit llegan después de que el Parlamento venezolano, aprobara hoy la convocatoria a un referendo el próximo 16 de julio para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El primer ministro de Granada y anfitrión de la cumbre, Keith Mitchell, sostuvo que Caricom necesita la determinación de comprometerse en una posición unificada sobre Venezuela.

«No podemos ignorar lo que está pasando en un país con el cual todos nuestros Estados miembros mantienen fuertes lazos históricos, con el que países como Granada y Trinidad y Tobago comparten fronteras marítimas», añadió Mitchell.

Subrayó que, por todo ello, se debe llegar a una postura clara sobre la crisis de Venezuela.

«Debemos unirnos para condenar la violencia, proceda de quien proceda. No debemos, por lo tanto, renunciar a nuestros estrechos lazos para empujar a todas las partes en el mejor interés del pueblo de Venezuela«, agregó.

La cuestión de Venezuela, según el secretario general de Caricom, Irwin La Rocque, no es un tema de la agenda de la cumbre, pero reconoció que es posible que los líderes emitan algún tipo de declaración sobre los problemas que atraviesa el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.