Henry Ramos Allup (Foto arhivo)

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup responsabilizó hoy al presidente Nicolás Maduro y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el ataque a la Asamblea Nacional, por parte de adeptos al Gobierno y dejando al menos una docena de heridos.

«Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves» señalo Ramos.

El opositor aseguró que decenas de personas identificadas con la llamada revolución bolivariana atacaron la Cámara con piedras y explosivos de alta resonancia y afirmó que en el lugar hubo disparos por arma de fuego, por lo que hay impactos de bala en muchas de las paredes y vidrios rotos.

Sobre los heridos, Ramos Allup indicó que varios trabajadores y periodistas fueron agredidos mientras que los diputados opositores Américo de Grazia, Armando Armas, Luis Padilla y Leonardo Regnault sufrieron heridas de consideración por lo que fueron evacuados en ambulancia del sitio.

«Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia», afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico militar en Caracas en conmemoración al Día de la Independencia, sin embargo la oposición venezolana lo señala como el responsable del acto violento perpetuado en la AN.

Poco antes de que se desatara la violencia en el Legislativo, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado al pueblo de a pie a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Parlamento en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber secuestrado el Parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.