(Foto Cortesía)

El Gobierno de Panamá condenó hoy rotunda y enérgicamente, la violencia suscitada en el Parlamento de Venezuela, que dejó como resultado varios heridos, entre diputados, trabajadores y periodistas e instó a establecer con urgencia un calendario electoral para poner fin a la crisis de Venezuela.

Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela, Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno, señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

Panamá hizo un llamado al más estricto respeto de los principios democráticos y a anteponer el bienestar del pueblo para detener la violencia en el país.

Dicha violencia, según el Gobierno panameño, se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente y la intención del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por oponerse a ello.

El ataque sucedió poco antes de que se iniciara una sesión en la que se aprobó un referendo sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.