Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo (Foto Archivo)

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, manifestó este jueves que el esfuerzo multilateral para superar la crisis en Venezuela está fracasando e instó al presidente Nicolás Maduro a abandonar su proyecto de Asamblea Constituyente y pactar un calendario electoral.

Según De Saint Malo, Panamá ha propuesto en diferentes foros internacionales que se tomen medidas más enérgicas a nivel multilateral, pero reconoció que no tuvo éxito porque el multilateralismo se basa en acuerdos en función del consenso.

«Lo que sucede hoy en Venezuela, la represión, la violencia, la falta de respeto a los derechos humanos que se está dando es algo que no está en el marco de los convenios de respeto de la vida», dijo.

La canciller y vicepresidenta panameña pidió al gobierno venezolano que  deje a un lado el esfuerzo actual de una Asamblea Nacional Constituyente, porque ha sido convocada de una manera no incluyente que realmente no está contribuyendo al clima de paz que aspiramos para el hermano país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.