Uno de los cargamentos de droga más grandes incautados este año. ( @ultimosegundo)
COMPARTE

Las autoridades brasileñas incautaron en el primer semestre de este año un total de 63,1 toneladas de drogas en la frontera con Paraguay y Bolivia, una cifra récord que supera lo decomisado en todo 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

Las drogas aprehendidas en el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con ambos países, durante el periodo enero-junio superó todas las medias anuales del Departamento de Operaciones de Frontera, según señaló el propio organismo, creado hace tres décadas.

La zona donde se produjeron las incautaciones es una ruta tradicional usada por los narcotraficantes para introducir la droga en Brasil, y el volumen aprehendido, 63,1 toneladas, en su mayoría cocaína y marihuana, rebasó las 60,2 toneladas de todo el año pasado.

“Las mayores aprehensiones tuvieron lugar en Paraguay, desde donde viene principalmente marihuana, mientras que en Bolivia llega más cocaína, aunque en cantidades inferiores”, señalaron a Efe fuentes del Departamento de Operaciones de Frontera, dependiente de la Policía y especializado en el combate al narcotráfico.

El dato del primer semestre de este año es aún mayor, 36 % más, si se compara con la droga decomisada en todo 2015, cuando la Policía brasileña interceptó 46,4 toneladas.

La entidad señaló que el récord de drogas incautado en los seis primeros meses de 2017 se debe a un trabajo de las autoridades “más estratégico” y “basado en datos de inteligencia” y no a una mayor actividad de los traficantes en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.