Colombia
(Foto: @AsambleaVE)

 

La Unión Europea (UE) pidió hoy al Gobierno de Venezuela garantizar la seguridad de los representantes electos y la integridad de las instituciones democráticas tras el episodio de violencia desatada en la Asamblea Nacional (AN) del país, que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.

A través de un comunicado, el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los representantes electos de la gente y la integridad de las instituciones democráticas.

«Una solución política a la crisis sólo vendrá del diálogo y la voluntad política. Es una necesidad urgente para el futuro de la gente de Venezuela que se merece vivir en seguridad y en paz», añadió.

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron ayer, por segunda vez en ocho meses, en la AN de Venezuela y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamento, estuvo asediado más de siete horas por decenas de simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, quienes lanzaron piedras, fuegos artificiales y objetos contundentes durante un ataque que se saldó con cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.