(Foto Archivo)

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, dijo hoy en Montevideo que la postura de su país ante los hechos de violencia ocurridos este miércoles en Venezuela se basa en la experiencia milenaria de pacifismo que tiene el continente para resolver sus conflictos.

«Somos un continente de paz y eso no solamente es una declaración, es producto de una experiencia milenaria. Nosotros provenimos de una cultura ancestral milenaria que tiene la capacidad y la experiencia generacional de haber resuelto muchos temas», destacó Hunacuni.

El canciller boliviano, quien participó de una conferencia de prensa junto al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, puntualizó que Bolivia aboga por la resolución de conflictos a través del diálogo y con un profundo respeto de la democracia y la paz.

«Hemos hecho un comunicado en un tono de absoluto respeto y preservando naturalmente la vigencia de los derechos humanos, la independencia de los poderes y los fueros de los parlamentarios que son parte esencial de la democracia», destacó. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.