Cabello
(Foto Archivo)

El dirigente oficialista, Diosdado Cabello, prometió este jueves que todos los retratos del fallecido expresidente Hugo Chávez, serán restituidos cuando el oficialismo vuelva a tomar el mando con la Asamblea Constituyente.

«Yo no sé quién va a ganar en la Constituyente, pero los invito a todos a que el día que se instale (…) allá en el Palacio Legislativo, nos llevemos los cuadros de Bolívar y Chávez porque van a entrar nuevamente a la Asamblea Nacional para que más nunca salgan de ahí», dijo Cabello.

Durante un acto de campaña por la Constituyente en el estado Monagas, el dirigente llamó a quienes se burlaron de Bolívar y de Chávez a meterse la lengua en un bolsillo porque más nunca van a lograr que el exmandatario fallecido en 2013 salga del corazón de nosotros.

El gobierno sostiene que dicha Asamblea será un suprapoder con facultad de disolver incluso el Parlamento, en cuya sede se propone sesionar. El chavismo perdió el control del Legislativo en enero de 2016 tras 17 años de hegemonía.

El 6 de enero de 2016, un día después de que la oposición tomara las riendas de la cámara, fueron retirados cuadros de Chávez y piezas de una versión reconstruida del libertador Simón Bolívar, desatando la ira de los chavistas.

Cabello negó que la restitución de las imágenes sea una venganza y sostuvo que el objetivo es reivindicar la historia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.