(Foto Cortesía)

La Unión Interparlamentaria (UIP) condenó este viernes los ataques contra la sede del parlamento en Caracas, pidiendo al gobierno de Nicolás Maduro que haga todo lo necesario para que sus autores sean juzgados y se brinde inmediatamente mayor protección a los legisladores.

«Todo ataque contra un Parlamento es un ataque contra la democracia», afirmó el presidente de la UIP Saber Chowdhury, en un comunicado divulgado en Ginebra, sede de esta organización que reúne a las cámaras de más de 140 países.

La organización urgió al gobierno de Maduro a hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar que los autores del ataque sean llevados ante la justicia y que se pueda proporcionar mayor protección al Parlamento y a sus miembros inmediatamente.

Pidió asimismo contención a todas las partes en la creciente crisis en Venezuela.

«El diálogo es el único modo de poner fin a la violencia», afirmó su secretario general, General Martin Chungong, que ofreció la mediación de la UIP en esta crisis y propuso enviar una misión urgente a Caracas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.