colectivos
Asamblea Nacional (Foto Cortesía)
COMPARTE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición dominicana, condenó hoy el asalto el miércoles a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde varios parlamentarios fueron agredidos injustificadamente.

A través de un comunicado, el PRM reconoció el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero dijo no poder aceptar ni ser indiferente frente al hecho de que se viole la jurisdicción del órgano del Estado, que con mayor pluralidad expresa la voluntad del pueblo venezolano.

En la nota, firmada por su secretario general, Jesús Vásquez; y su responsable de relaciones internacionales, Rafael Báez Pérez, el partido opositor señaló que los hechos ocurridos el miércoles no favorecen la búsqueda de soluciones a las serias diferencias políticas que sacuden a la nación venezolana.

El PRM reiteró su reclamo de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las fuerzas políticas venezolanas encuentren vías de entendimientos, a fin de que las profundas diferencias que existen en ese país hermano sean tratadas y superadas, en el marco de la constitución y respetando los derechos humanos universalmente reconocidos.

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron el miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.