José
José Martínez fue enviado a las menores por San Luis./Foto: @cardinals

Los Cardenales de San Luis activaron al jardinero Dexter Fowler de la lista de incapacitados de 10 días el viernes y enviaron al guardabosque venezolano José «Cafecito» Martínez a Triple-A Memphis.

Fowler, de 31 años de edad, perdió 12 compromisos debido a una lesión en el talón del pie derecho. Ahora mismo, batea .245 con 10 dobles, cuatro triples y 13 jonrones.

De su parte, Martínez comenzó la temporada en Grandes Ligas por primera vez en su carrera. El oriundo de La Guaira lleva promedio de .280 con cinco vuelacercas y 17 carreras empujadas en 50 juegos por el equipo grande de San Luis este año.

Por su parte, Piratas de Pittsburgh también fue notica para los criollos, luego de subir al derecho A.J. Schugel el viernes desde Triple-A Indianápolis y enviar a dicha sucursal al receptor Elías Díaz.

Schugel, quien no ha lanzado en las Grandes Ligas este año, tiró 52 innings con Pittsburgh la temporada pasada, dejando récord de 2-2 con 3.63 de efectividad. En 26 presentaciones en Triple-A esta campaña, tiene 4.17 de efectividad y los rivales le batean para .268.

Díaz jugó por última vez el jueves ante los Filis y se fue de 4-1 con un doblete. Entre sus mejores momentos de este año están el juego de seis empujadas contra los Mets el 2 de junio y el primer duelo con tres hits de su carrera el 10 de junio contra los Marlins.

Díaz batea .266 este año, con nueve carreras anotadas, 14 empujadas y seis dobles en 79 turnos.

BARRETO TAMBIÉN SE VA A LAS GRANJAS

Franklin Barreto completa el triplete de criollos más reciente que baja las granjas, aunque será bajado al Nashville (Triple A) el sábado para abrirle un cupo en el roster de 25 al derecho Chris Smith, que está anunciado para abrir el partido de los Atléticos contra los Marineros en Seattle.

Se esperaba que Barreto fuera enviado de vuelta a Ligas Menores el jueves, luego que el camporto Marcus Semien saliera de la lista de lesionados, pero el lanzador Jharel Cotton quedó inactivo por una ampolla y extendió la estadía arriba de Barreto.

En sus primeros dos juegos en las Grandes Ligas, Barreto ligó de 10-4, con un jonrón. El martes salió de un slump en el que estaba sumido (24-2), con un cuadrangular decisivo, pero al día siguiente falló en cuatro turnos y el jueves se quedó en la banca. En 42 turnos, repartidos en 11 juegos, exhibe una línea ofensiva de .190/.261/.381, con cuatro remolcadas y seis anotadas.

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.