Foto: AFP

El venezolano Víctor Martínez fue noticia la noche de este viernes cuando escribió una página importante en su ya dilatada trayectoria en Grandes Ligas. El bateo, su principal arma en los diamantes le dio crédito al conseguir su inatrapable 2.000 en MLB ante los Indilos de Cleveland.

El slugger guayanés alcanzó la proeza a la altura de la segunda entrada y ante los envíos del también criollo Carlos Carrasco. Luego de dos outs en la pizarra, V-Mart conectó la bola sin enemigos por los predios del jardín izquierdo y tras su conexión recibió una sonora ovación por parte de los asistentes al Progressive Field, la casa de los «aborígenes».

Martínez abrazó al entrenador de primera base de los Tigres, Omar Vizquel _también venezolano y quien fuera su compañero de equipo en Cleveland_, antes de saludar con la gorra a los fanáticos. Jugadores desde ambas bancas aplaudieron y el partido se detuvo brevemente para reconocer el logro.

Martínez jugó para los Indios por los primeros ocho años de su carrera, registrando 900 hits con esa organización. Ahora tiene 880 hits en seis temporadas con los Tigres, junto con 220 que vinieron durante sus dos años con los Medias Rojas.

 

¡Felicidades a Victor Martinez por convertirse en el octavo nacido Venezolano y noveno jugador activo en lograr 2,000 hits! #Tigres 🇻🇪🐯 pic.twitter.com/De7hMzjuk5

— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) 7 de julio de 2017

 

El nativo de Ciudad Bolívar se convirtió en el octavo venezolano que consigue al menos el doble millar de incogibles y el noveno jugador activo en todas las Grandes Ligas con tal importante cifra. 

La lista de peloteros vinotintos la encabeza Omar Vizquel con sus 2.877 hits, seguido de Luis Aparicio (2.677), Miguel Cabrera (2.589), Bob Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326), Magglio Ordoñez (2.156) y ahora Martínez con sus 2.000 cohetes por los momentos, pues el choque ante Cleveland se encuentra en pleno proceso.

Además de Miggy y V-Mart, los dominicanos Adrián Beltré, Albert Pujols, Robinson Canó y José Reyes, el puertorriqueño Carlos Beltrán, el japonés Ichiro Suzuki y Matt Holliday son los otros jugadores activos que forman parte del club de los 2.000.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.