Jhoulys Chacin estaría vistiendo su quinto uniforme en Grandes Ligas ./Foto: AFP

Austin Hedges produjo la carrera del gane por segundo juego seguido y el venezolano Jhoulys Chacín tiene sólida apertura de seis entradas y un tercio para guiar a los Padres de San Diego a un triunfo el sábado por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Chacín (8-7) permitió una carrera, tres imparables y dos pasaportes, y ponchó a seis.

El derecho marabino de esta forma extendió su buen momento sobre la lomita al lograr su sexta apertura de calidad en los últimos siete compromisos y también mejorar su racha a ocho salidas consecutivas en las que concede menos de tres carreras.

 

 

Además, Chacín igualó a Carlos Carrasco con 54 ganancias en el décimo puesto en la lista histórica entre los lanzadores venezolanos.

El también criollo Carlos Asuaje le ayudó con el madero al remolcar una rayita con un triple por los Padres, que han ganado cinco de seis.

Carlos Asuaje colaboró en el triunfo con su ofensiva./Foto: AFP

Brandon Maurer lanzó una novena entrada en blanco para sumar su 19no salvamento.

El dominicano Maikel Franco bateó jonrón y Tommy Joseph pegó dos hits para Filadelfia, que ha perdido cinco juegos consecutivos y siete de sus últimos nueve.

Aaron Nola (6-6) igualó máximos de su carrera al lanzar hasta el octavo episodio y recetando nueve ponches, pero cargó con la derrota al ceder cuatro hits y dos bases por bolas.

Por los Padres, José Pírela de 4-0, Asuaje de 4-1 con anotada y producida, y Chacín de 3-0.

Por los Filis, Odúbel Herrera de 2-0, Galvis de 4-0, y Andrés Blanco de 3-0. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.