Scarano
(Foto Simone Monasterio)

La medida de casa por cárcel para Leopoldo López tiene una intencionalidad, según Enzo Scarano. Pretende que la gente reconozca al Tribunal Supremo de Justicia como el organismo que le dio casa por cárcel a Leopoldo López. Simplemente lavarle la cara

El dirigente, sin embargo, no cree que ese reconocimiento se de. En primer lugar, porque Leopoldo nunca ha debido estar preso. Su único delito, al igual que el mío, fue tener un liderazgo, que la gente nos quiera y nos apoye porque hemos hecho una buena gestión, sentenció Scarano, quien compartió prisión con López durante más de 10 meses en Ramo Verde.

En segundo lugar, Scarano señaló que el cambio de sitio de reclusión de Leopoldo López no influirá en la pésima imagen de los magistrados, pues tanto los express, como los anteriores, encarcelaron a miles de venezolanos sin juicios legítimos y pulcros. «Yo no cometí ningún delito, pero me dieron un golpe de estado, me destituyeron y me encarcelaron sin tener potestad jurídica para ello»

Hoy toman la decisión política, pero no jurídica, de llevar a López de Ramo Verde a su casa, pero no le dieron su libertad plena, que es la que le corresponde, porque él no ha cometido ningún delito. Más delito, según Scarano, cometió Nicolás Maduro al amenazarnos de muerte, que López llamando a la gente a la calle. «El Presidente convocó a unos matones a que nos agredieran y a tomar las armas si no logran lo que quieren por los votos».

Leopoldo debió acatar la decisión del TSJ, reconoce Scarano. No te puedes oponer porque al llegar la orden de traslado te sacan y te llevan. A López le colocaron un grillete para tenerlo localizado en su casa, lo montaron en una patrulla y lo llevaron para allá, donde seguirá preso con la única diferencia de que estará con su familia.

Reconoce Scarano que muchas veces la maldad de la gente, la ambición, llevará a muchos a decir que negociaron, sin entender que cuando uno está preso, la familia está presa también y es la que más sufre. «Es bueno entender la decisión que vaya a tomar cada quien».

El ex alcalde de San Diego y dirigente de la unidad insistió en mantener la presión en la calle para lograr, además de la libertad de Venezuela, la de los presos políticos que aún el gobierno mantiene en sus cárceles. «Cientos de personas detenidas con juicios sin asidero jurídico. Que salgan dependerá de que sigamos protestando. A eso se debe la libertad, hoy, de Leopoldo López, a la gente que presiona, a los que perdieron su vida o su libertad. Debemos mantener la protesta pacífica, constitucional y disciplinada».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.