(Foto Archivo)

09 de julio se celebra el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2001.

En esta fecha las víctimas de la violencia de las armas de fuego en todo el mundo conmemoran esta efeméride con la destrucción de este tipo de armas, creando una acción positiva para abordar de frente el problema de armas de fuego.

Aunque todos los años se destruyen una media de 800 mil armas de fuego a nivel mundial, la envergadura del problema de las armas no reguladas sigue siendo enorme, por cada arma que se destruye, se fabrican otras diez y esto hace que los esfuerzos de las personas corrientes se vean debilitadas por la negativa a actuar de los gobiernos, ejemplo clásico de un paso adelante y diez atrás.

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz se pronunció mediante su cuenta twitter impulsando la sana convivencia en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.