(Foto María Fernanda Ochoa)

Sin material informativo quedaron los reporteros del medio El Mangazo Web este domingo, luego que el director de prensa de la Alcaldía de Tinaquillo le pidiera la cámara con la cual cubrían una pauta y borrara su contenido.

María Fernanda Ochoa, quien es redactora del medio, indicó que los reporteros se encontraban cubriendo una noticia en la casa del partido de Acción Democrática (AD) en Tinaquillo, en el cual políticos hacían un foro para la planificación de la convocatoria del próximo 16 de julio por parte de la oposición.

Durante el foro se escucharon consignas en la calle y al salir los reporteros del medio encontraron una manifestación por parte de personas en apoyo al presidente Nicolás Maduro y se dieron la tarea de cubrir también esa noticia.

Juan Pablo Henríquez, reportero del medio, afirmó que al ellos salir a grabar y tomar fotos inmediatamente mujeres que se encontraban al principio de la marcha empezaron a gritarle «Son unos infiltrados, vienen de la casa del partido».

Los reporteros se mostraron como periodistas del El Mangazo Web, sin embargo siguieron las agresiones verbales por parte de las personas en el lugar.

La marcha se dirigió hacia la parte de atrás de la Alcaldía de Tinaquillo, en el cual se encontraba una tarima y un sonido, para hacer la presentación oficial del candidato a la ANC, informó Henríquez

Los trabajadores del Mangazo lograron ingresar a la actividad oficialista, tomaron fotos, vídeos y notas de lo que sucedía en el lugar.

Posteriormente se acercaron periodistas de la Alcaldía y nos informaron que no podíamos estar en el lugar y minutos mas tarde se acercó  el director de la Alcaldía y nos dijo: ustedes están trabajando para los adecos, afirmó Henríquez.

Según sus declaraciones, el director de prensa se ofreció a subir a la tarima y tomar las fotos pertinentes a la actividad debido a que no se lo permitían a los reporteros de El Mangazo.

Al subir a la tarima juntos a otras personas, entre ellos Jairo Parra, Director de la Alcaldía, revisaron las fotos que habían en la cámara y borraron todos los archivos e inmediatamente nos hicieron desalojar del lugar, afirmó.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.