Foto: AFP

El boricua Carlos Correa conectó par de jonrones y produjo cinco anotaciones, la mayor aportación de su carrera, el venezolano José Altuve pegó tres hits por quinto juego seguido y los Astros de Houston llegan a la pausa del Juego de Estrellas el domingo con una paliza de 19-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana se convirtieron en apenas el quinto equipo en los últimos 40 años en llegar a 60 victorias antes del Juego de Estrellas, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Se unieron a los Yanquis de 1998, a los Marineros de 2001, a los Bravos de 2003 y a los Dodgers de Los Ángeles de este año, que alcanzaron la cifra el sábado.

Un día después que terminara en 15 partidos su racha de hits, Correa pegó cuatro imparables. El campocorto de Juego de Estrellas llegó a la marca de 20 cuadrangulares con su segundo del día en el quinto encuentro de su carrera con más de un jonrón y el segundo de la temporada.

Altuve (13) también hizo sonar su madero en el segundo episodio contra Happ, con un corredor en base y sigue solidificando su liderato de las Grandes Ligas en promedio de bateo, con .347.

 

 

El segunda base venezolano se convirtió en el quinto pelotero de Grandes Ligas en más de un siglo en conectar tres imparables en cinco partidos consecutivos, y el primero desde la racha de George Brett con que empató la marca de seis juegos con Kansas City en 1976.

El cubano Yuli Gurriel y Evan Gattis también aportaron jonrones por Houston.

La victoria fue para el abridor Brad Peacock (7-1) en seis episodios, aceptó cinco imparables, dio cinco bases y ponchó a cuatro bateadores.

La única rayita del partido por los canadienses fue producida por el el guardabosques venezolano Ezequiel Carrera, quien mandó la pelota a la calle en la novena entrada, contra los lanzamientos del cerrador dominicano Francis Martes, sin corredores en el camino. Fue su séptimo vuelacercas de la campaña.

Con foja de 60-29, Houston se dirige a la pausa con una avasallante ventaja en una división en la que ningún otro equipo supera el promedio de .500.

Por los Astros,  Marwin González de 6-1 con una anotada y una producida, y Altuve de 4-3 con cuatro anotadas y tres empujadas. 

Por los Azulejos, Carrera de 2-1 con anotada, una impulsada, y Miguel Montero de 2-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.