El elenco carabobeño se alzó con los honores del clasificatorio nacional./Foto: Prensa ABC

Luego de derrotar a la representación del estado Falcón con  marcador de 19-13, Carabobo conquistó el campeonato nacional clasificatorio de baloncesto juvenil masculino (modalidad 3 x 3), que se disputó el pasado fin de semana en el gimnasio “Loma Linda” y en “La Plazoleta” del municipio Guacara.

De acuerdo a nota de prensa emanada por el departamento de prensa de la ABC, los anfitriones se ampararon en  una excelente labor en equipo, comandada a la ofensiva por el rendidor Héctor Ortega, apoyado en el ataque y en la defensa por los jugadores Jackson Lovera, Víctor Sánchez y Fernando Valera.

El periplo del elenco vinotinto fue progresivo, pues luego de un arranque difícil ante Guárico (vencieron por apretado 6-5), su accionar mejoró notablemente en los siguientes dos compromisos de su llave para cerrar invicto. El ataque pudo desplegarse para sumar laureles de 15-8 ante Barinas y un 14-7 sobre su similar de Trujillo.   

En cuartos de final superaron a Aragua 14-12, mientras que en semis hicieron lo propio frente a Yaracuy (18-13).

El torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de la entidad que preside Álvaro González y supervisado por Oswaldo Narváez, director del programa nacional 3 x 3, contó con el aval de la Federación Venezolana de la disciplina y con el respaldo del Instituto de Deporte de Guacara que dirige Lesbia Castillo.

Durante dos días de actividad, equipos de 18 estados del país disputaron doce cupos para los Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en el presente año.

Además de Carabobo y Falcón, también consiguieron su boleto a los JDN,  Apure (tercer lugar), Yaracuy (cuarto lugar), Aragua, Miranda, Vargas y Guárico. En el repechaje lograron su cupo los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Distrito Capital.

Por su parte, la rama femenina se jugó en el gimnasio «Nicolás Ojeda Parra» de San Felipe, resultando clasificados a los JDN los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros: Guárico, Nueva Esparta y Lara (grupo A); Distrito Capital, Miranda y Yaracuy (grupo B) y Sucre y Anzoátegui (grupo C).

 

Con información de nota de prensa de ABC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.