(Foto referencial)
COMPARTE

Un terremoto de magnitud 5,7 se registró hoy en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y una de las afectadas junto a su vecina Manabí por el temblor de 7,8 grados en la escala de Richter, ocurrido en 16 de abril de 2016.

La Secretaria de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, apuntó en la televisión pública que el Instituto Geofísico estudia al momento si el sismo de hoy corresponde a una réplica del terremoto del año pasado o es un evento aislado.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo ocurrió a las 07:09 hora local (12.09 GMT) a 0,75 grados de latitud sur, a 79,75 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8 kilómetros.

Basada en información preliminar, Ocles indicó que no se han reportado víctimas por el sismo de hoy.

Aparte de la provincia de Esmeraldas, en especial en el cantón Atacames, ciudadanos reportaron a través de redes sociales que sintieron el temblor también en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la zona andina del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.