(Foto Cortesía)

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, solicitó este martes que se otorgue medidas de libertad que haya emitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, y los 14 efectivos de la Policía Municipal de Chacao.

El defensor del Pueblo también pidió que se otorgue una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad para Wilmer Azuaje, diputado al Consejo Legislativo de Barinas.

La solicitud de Saab se dio a conocer en su red social Twitter, luego que recibiera peticiones por parte de familiares y abogados de los presos políticos.

Indicó que solicitó para los ciudadanos  boletas de excarcelación emitida por tribunales para que le sean otorgadas las medidas de libertad para haya lugar en estricto respeto a nuestra legislación vigente.

Aún los efectivos de la Policía Municipal de Chacao se mantienen en huelga de hambre, luego que la boleta de excarcelación de los funcionarios fuera emitida hace 11 meses.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.