Para mañana, se anuncia una concentración en Caracas como exigencia al Estado de acciones urgentes ante la prolongada ausencia de medicamentos y tratamientos para las 300 mil personas, que en Venezuela sufren de enfermedades crónicas. 

La concentración será en las inmediaciones del Seguro Social, sede principal de Altagracia ubicada al frente de la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, lateral al Banco Central, a las 10:30am.

La convocatoria la hace Codevida, (Coalición por el Derecho a la Salud y la Vida) a la cual pertenece Funcamama, organización que desde Valencia invita a quienes quieran asistir, a acercarse al Centro Comercial Camoruco Av. Bolivar Norte frente a Farmatodo, a las 6:00 am. Cada quien debe de llevar su hidratación y vianda de comida. La persona encargada del autobús se llama Alfredo, de Amigos trasplantados Venezuela, teléfono 04141433232.

La cuenta por la que se difundirá la información será por @Codevida en Twitter. #MiSaludMiVida, por lo que quien no pueda asistir puede apoyar grabando su testimonial nombrando la cuenta y el #, y haciendo retwiit a lo que publique @Codevida durante la jornada.

En el comunicado de Codevida, manifiestan la alarma por el aumento de personas que han fallecido y los miles que han perdido su calidad de vida. «Es inaceptable que las autoridades sigan negando la crisis humanitaria, alegando que existe una capacidad de respuesta por parte del estado».

Exigen medidas inmediatas para evitar más daños irreversibles a la población de personas con condiciones de salud crónica, como las que padecen cáncer, hemofilia, lupus, esclerosis muúltiple, parkinson, trasplante, colitis ulcerosa, hipertensión pulmonar, hepatitis entre otras. En promedio, tienen entre 6 meses a un año de ausencia, sin que el Instituto Venezolano de Seguro Sociales (IVSS) de respuesta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.