(Foto Referencial)
COMPARTE

Al menos 14 civiles perdieron la vida y una treintena resultaron heridos el miércoles por la noche en un doble atentado ocurrido en Waza, en el extremo norte de Camerún, indicaron a la AFP fuentes concordantes.

En esa zona, los ataques atribuidos a los yihadistas nigerianos de Boko Haram son frecuentes.

El balance del doble atentado “es importante: 16 muertos (14 civiles y 2 kamikazes) y una treintena de heridos”, afirmó, pidiendo el anonimato, un responsable administrativo de Waza, cerca de la frontera con Nigeria, contactado desde Yaundé.

Según esta fuente, los kamikazes penetraron en un lugar de gran afluencia donde hay restaurantes, cabinas telefónicas y bares y se inmolaron “hacia las 22H30” [21H30 GMT].

“La situación de algunos heridos es bastante grave”, agregó, precisando que la mayor parte de ellos fueron trasladados a la ciudad de Mora, en el extremo norte del país. “La ciudad está acordonada [por las fuerzas de seguridad]. Nadie entra ni sale”, añadió.

Una fuente de las fuerzas de seguridad de la región confirmó a la AFP el doble atentado y el balance.

En el norte de Camerún, los atentados, que suelen atribuirse al grupo yihadista Boko Haram, contribuyen a aislar la región, en el pasado muy visitada por los turistas.

En 2014, diez obreros chinos fueron secuestrados en Waza durante un ataque del que se responsabilizó a Boko Haram. Fueron liberados tras casi cinco meses de cautiverio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.