auditoría
(Foto referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hasta este próximo viernes 14 de julio, las solicitudes de excepción de servicio electoral, en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio.

La población votante que fue seleccionada como miembro de mesa deberá presentarse ante la Oficina Regional Electoral correspondiente y justificarse de acuerdo con las causales establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 113, como tener más de 65 años de edad, ser una persona con discapacidad física o mental, tener algún impedimento de salud debidamente certificado, entre otros.

Un millón 186 mil 196 votantes fueron seleccionados como miembros de mesa por el CNE, mediante sorteo basado en el último corte publicado del Registro Electoral, esta vez para los comicios constituyentes del 30 de julio, cuando serán escogidos 537 de los 545 miembros de la ANC.

Los votantes que laborarán cumplirán tareas tales como, instalación de las mesas, la recepción y verificación del material para las votaciones, la entrega del material al Plan República una vez culminado el acto de sufragio, entre otros, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El CNE comenzó el proceso de capacitación de los miembros de mesa, el 6 de julio y culminará este 27 de julio, para dotarlos de la información requerida para el uso de las herramientas, métodos y tecnología inherente al proceso de votación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.