Robeilys Peinado volverá a competir en una cita internacional./Foto: Archivo
COMPARTE

La garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien recientemente revalidó su título como campeona suramericana, competirá este viernes en el Meeting de Madrid, España.

En la competencia, que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, la venezolana participará a la 1:45 de la tarde, hora de Venezuela, reseña la Federación Venezolana de Atletismo en nota de prensa.

Tras haber alcanzado un nuevo record nacional (4,45 metros) en la Liga de Diamantes disputada en Suecia, Peinado estará en el torneo como una de las favoritas al poseer la tercera mejor marca, solo superada entre las inscritas por la estadounidense, Mary Saxer con 4,70 metros y la rusa Olga Mullina con 4,67 metros.

La caraqueña tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto en Londres.

En el evento, que forma parte del IAAF Challenge que es la categoría inferior a la Liga de Diamantes.

También participarán los venezolanos Lucirio Antonio Garrido en los 800 metros planos, Lucirio Francisco Garrido en los 400 metros con vallas y Santiago Cova en salto largo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.