El elenco vinotinto extendió su racha de triunfos en el Mundial./Foto: @IND_Vzla

La selección venezolana de sofbol venció este jueves 11 carreras por 0 a Gran Bretaña en su octavo juego del campeonato Mundial de Softbol Masculino, que se disputa en la ciudad de Whiterhorse, Canadá.

Maikel Pimentel puso el broche de oro para Venezuela en la última jornada de la ronda regular al lanzar no hit, no run ante los europeos. Los criollos avanzaron a la siguiente ronda con récord de seis ganados y uno perdido.

El joven lanzador maniató a los 13 bateadores que enfrentó para conquistar su primer triunfo con la selección de mayores, en su debut en Campeonato Mundial. Abanicó a cinco contrarios y el único bateador que se le embasó fue Morgan Ottrigde por error del receptor Luiger Pinto.

De acuerdo a nota de prensa de Fevesoftbol, Venezuela marcó carreras en las cuatro entradas. Hizo una en el primero con cuadrangular de Arturo Acacio. Dos en el segundo episodio con jonrón de Jorge Lima y carrera impulsada de Frances Rojas.

 

 

En el tercer inning, un passball, y sencillos impulsores de Rafael Flores, Carlos Carreño, un wildpitch, y otro sencillo de Rubén Guerrero permitió que el conjunto dirigido por Luis Russo aumentara la ventaja a 8-0.

En el cuarto, batazo de cuatro esquinas de Flores, sencillo de Carreño y un wildpitch puso las cifras definitivas que le dan el pase a Venezuela para la siguiente ronda donde espera por el resultado del duelo entre República Dominicana y Argentina. Si el encuentro lo ganan los quisqueyanos, Venezuela los enfrentará mañana; si el ganador son los albicelestes, el duelo de los criollos será ante Estados Unidos.

Con este resultado Venezuela suma seis victorias: ante Turquía (35-0), República Checa (12-5) –estos dos por la vía del nocaut–, Dinamarca (6-3), Nueva Zelanda (7-3) y Botswana (7-1). La única derrota la consiguieron en el debut ante Japón (7-0) por forfait.

El próximo encuentro de la delgación venezolana, que se ubicó en el segundo lugar del grupo B, será mañana a las 4:30 de la tarde con un rival por confirmar.

 

Con información de AVN

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.