Foto: AFP

El venezolano Ronald Acuña ha causado mucho ruido esta campaña en los Estados Unidos, y su desempeño le ha permitido escalar con rapidez por el sistema de ligas menores de los Bravos de Atlanta al punto de que para muchos entendidos de la materia, el criollo debería tener su primera pasantía en las Mayores esta misma zafra

Ahora, Acuña  se encuentra a sólo un paso de subir, luego de que este jueves fuera ascendido de Doble-A Mississippi a Triple-A Gwinnett. 

«Ha sido emocionante ver crecer a Ronald como pelotero a lo largo de esta temporada», dijo el gerente general de los Bravos, John Coppolella. «Queremos brindarles oportunidades a nuestros peloteros jóvenes, y él ha respondido ante cada reto. Tiene un futuro brillante».

El guardabosque de 19 años de edad está ubicado como 7mo mejor prospecto de los Bravos de acuerdo con MLBPipeline.com.

Este ya ha sido un año memorable para Acuña, quien se ganó una rápida promoción tras comenzar el año con Clase-A Avanzada Florida. No llegó sino hasta mayo a Mississippi, pero igual fue elegido para competir en el Juego de Estrellas de la Southern League.

El varguense, hijo de un ex pelotero magallanero y guairista del mismo nombre, bateaba para .326/.374/.520 con el Mississipi, la filial Doble A de los Bravos. Pero en general, contando las dos divisiones en las que ha jugado en esta zafra, tiene una línea de .313/.361/.506, con 17 dobles, 6 triples, 12 jonrones y 33 bases robadas.

Tal perfomance incluso lo llevó a ser escogido para participar en el reciente Juego de las «Futuras Estrellas» (único venezolano en esta edición). Formó parte del lineup del equipo del Resto del Mundo aunque no tuvo suerte con el madero al finalizar el encuentro de 4-0.

Considerado desde ya como candidato para ser uno de los tres jardineros de los Bravos la temporada entrante, Acuña bateó .326 con nueve jonrones y .895 de OPS en 57 juegos por Mississippi.

En el béisbol venezolano pertenece a los Tiburones de La Guaira, aunque su organización prefirió enviarlo a jugar en Australia durante la pasada etapa invernal.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.