(Foto Archivo AP)

La Cámara de Centro de Asistenciales para la Salud de la Región Central (Cacentro) afirmó que Venezuela, sufre hoy una grave crisis humanitaria, luego de realizar una junta directiva con los representantes de sus clínicas afiliadas, en el cual hicieron pública su posición ante la grave situación de deterioro económico y social presente del país.

La escasez de alimentos, medicinas, insumos médicos y repuestos para el tratamiento de las diferentes patologías, limitando la realización de estudios diagnósticos e intervenciones quirúrgicas requeridos, además de los daños sistemáticos ocasionados al organismo, por la falta de una nutrición adecuada, son las razones que afirma Cacentro, para considerar la crisis humanitaria en Venezuela.

Aseguraron que se mantendrán comprometidos con la atención médica de los pacientes, con la mayor vocación ante la escasez y sus altos costos, la falta de divisas, el deterioro de equipos médicos y su imposibilidad de ser reparados, resaltando el hecho que los centros de salud privados, hasta hace un año abarcaban aproximadamente el 40% en la atención de pacientes dentro del país, debido al deterioro progresivo de los Hospitales públicos en los últimos años.

«Dejamos en claro nuestra posición de rechazar la propuesta  del Gobierno Nacional de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin la previa consulta a todos los venezolanos», señaló la junta directiva.

Rechazaron y se solidarizaron con los médicos y trabajadores que recientemente vivieron acontecimientos en la Clínica Acosta Ortíz de Barquisimeto y el Hospital de Clínicas Caracas, cuando ingresaron grupos civiles armados, donde hubo daños a la infraestructura y afectación de pacientes y trabajadores por el terror ocasionado.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.