Robeilys Peinado nuevamente destacó en un evento de corte internacional./Foto: feveatletismo.com

La venezolana Robeilys Peinado volvió a figurar a nivel internacional este viernes cuando se colgó la medalla plateada en el Meeting de Madrid que se desarrolla en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz de la capital española. 

La saltadora criolla mostró su calidad al dejar una marca de 4.53 metros, solamente superada por los 4.58 de la ganadora Olga Mullina que es rusa, pero que se encuentra disputando la competencia como un atleta individual.

El primer salto de la criolla fue de 4.23m, en el segundo no corrió con la mejor de la suerte al no ser válido su primer intento, ya en el segundo marcó 4.38m y tuvo que dejar todo para la siguiente oportunidad cuando logró alcanzar la altura que le sirvió para subirse al podio del evento disputado en la capital española.

Tras la marca impuesta por Mullina, la joven representante de Venezuela buscó igualar lo logrado por la rusa y en sus tres intentos falló, de esta manera le basto para ser segunda en la competencia. El mejor record que ha obtenido en a lo largo de su carrera es de 4.65 metros.

La presea de bronce fue para la representante de Bielorrusia Iryna Zhuk.

Peinado viene de conquistar el Meeting de Budapest y, además, tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto en Londres.

IBARGÜEN SE ALZÓ LOS HONORES

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, se impuso este viernes en esta disciplina en la reunión de atletismo de Madrid, mientras que la española Ruth Beitia, oro en Rio-2016, fue segunda en la prueba de salto de altura.

Ibargüen, que fue progresando en cada uno de sus seis saltos, acabó imponiéndose con un salto de 14,49 metros a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,38 m) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,13 m).

La saltadora antioqueña, que buscará el próximo mes en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016, tiene una mejor marca este año de 14,78 metros, conseguida en Roma en junio.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.