El equipo norteamericano se sobró con su ofensiva pra acabar las ilusiones de Venezuela./Foto: www.2017mensworldsoftball.com/

Estados Unidos frenó en seco las ilusiones de Venezuela al desplegar su ofensiva para vencerle por nocaut de 11-3 y dejarlo sin opciones de podio en el Campeonato Mundial de Softbol que se juega en Whitehorse, Canadá.

Luego de culminar la fase de grupos a todo tren con seis triunfos corridos, el arranque de la etapa de playoffs fue amarga para los vinotintos que nada pudieron hacer ante la recia toletería de los norteamericanos que explotó para sentenciar el compromiso en cinco innimgs.

Estados Unidos pegó primero cuando Tyler Dudley pegó doblete impulsor en la primera entrada, sin embargo el lanzador Carlos Ucero evitó males mayores cuando con las bases llenas y un out pudo ponchar a Matt Palazzo y dominar a Mathew Ratliff con un manso rodado por sus predios.

Sin embargo Venezuela volteó la pizarra en el cierre de esa entrada mediante cuadrangular de dos anotaciones de Rafael Flores.

Pero la alegría criolla no duró mucho porque inmediatamente los norteamericanos respondieron con un racimo de cuatro carreras que puso la pizarra 5-2. Con dos outs Chris Heinlein anotó aprovechando un error del lanzador Ucero ante batazo de Erick Ochoa para empatar el juego y seguidamente Dudley la desapareció con dos compañeros en circulación.

Una más hizo Estados Unidos en el tercer inning con sencillo remolcador de Nicholas Mullins.

Venezuela descontó en el cierre del cuarto episodio con cuadrangular solitario de Carlos Carreño, pero el mundo se le vino encima a la novena nacional al responder los norteños con un racimo de cinco carreras.

Heinlein disparó doble de dos anotaciones que puso el juego 8-3, Jeff Nowaczyk trajo dos más con imparable y Bryce Kay anotó con un error del receptor Flores para el lapidario 11-3.

La novena tricolor quedó en la tercera posición de su grupo tras lograr foja de 6-1 tras una derrota por forfeit ante Japón (anotada 7-0) que afectó relación carrera average. Así por reglamento no tuvo una segunda oportunidad de continuar en carrera tras el descalabro contra los norteamericanos.

 

Dudley al final terminó como el más destacado con el aluminio al irse de 4-2, con jonrón, dos anotadas y cuatro impulsadas; Heinlein de 2-2, doble, dos anotadas y dos impulsadas.

La victoria fue para Jeremy Manley al permitir una carrera y tres hits en 4.1 entradas con seis ponches. Ucero fue el derrotado.

Flores de 3-1, con vuelacercas, anotada y dos impulsadas fue el mejor por Venezuela. luego del duro revés ahora disputará la ronda que define los puestos del 5 al 8.

 

Con información de FVS




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.