Venezuela volvió a ganar de forma contundente para avanzar a la siguiente ronda./Foto: http:/worldgrandprix.2017.fivb.com

La selección venezolana de voleibol femenino superó en tres sets (25-22, 25-22 y 25-23) a su similar de México en su segundo partido del Pool C3 del Grand Prix Mundial de la disciplina, que se efectuó este sábado en el Domo «José María Vargas» de La Guaira.

Con este triunfo, el sexteto nacional aseguró un lugar en el Final Four del Grupo 3, que se llevará a cabo en Australia. Además logró su segunda victoria consecutiva en esta fase luego de haber derrotado ayer (viernes) a Argelia por 3-0 (28-26, 25-18 y 25-18).

Las dirigidas por el cubano Ihosvanny Chambers jugarán mañana su último partido del Pool C3 contra Hungría, que más temprano barrió al conjunto argelino en tres parciales. Entre criollas y europeas se definirá quién avanzará primero en esa zona.

Aleoscar Blanco (12 remates, tres bloqueos y dos aces en servicio) y María José Pérez fueron las principales figuras por el ataque venezolano con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Este es el cuarto triunfo de las venezolanas en el Grand Prix. En la primera etapa de la fase clasificatoria, consiguieron dos victorias, ante Camerún y Argelia; y una derrota, contra Francia.

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a Grupo o Zona 2 del World Grand Prix.

Las venezolanas compiten en la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán contra Austria y Trinidad y Tobago.

 

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.